Ubican a seis extranjeros viviendo en la casa del Niño Símbolo de la Teletón
El Presidente del Club Activo 20-30 no ha tenido contacto reciente con el Niño Símbolo. Aseguran que intentarán contactar a la familia del menor.
Cuidando la casa
El video destapa caso
El tamal se destapó tras un video en el que un grupo de residentes de la Urbanización Jardines de La Esperanza, denunció que en la casa otorgada al Niño Símbolo era habitada por una veintena de extranjeros indocumentados.
LEA TAMBIÉN: Panamá calcula un crecimiento económico del 4,2 % en 2018
El presidente de la Teletón da su posición del tema
Por su parte, Carlos Francisco Tarragó De León, presidente del Club Activo 20-30, asegura que en los últimos meses no ha conversado con la mamá del niño, por lo que desconoce si la familia reside o no en el inmueble.
De León explicó que cada año, la Teletón tiene un presidente diferente que se vuelve como el padrino del Niño Símbolo.
"Ese se vuelve como el padrino, están pendiente de los niños, preguntan cómo están. Estamos pendientes que sigan su terapia, becas de transporte o si tienen una necesidad puntual. En este caso en particular, no he tenido contacto con la mamá del niño, tengo algunos meses que no he conversado. Fue el Estado que le otorgó una vivienda en el 2016. A nosotros nos invitaron para ese acto de entrega, es un obsequio que lo puede dar el Estado o un patrocinador".
De León afirma que van a tratar de ubicar a la familia, para saber el estado de la casa, pues desconocen si la han habitado, alquilado o la han vendido.
"Al final, ellos son los que disponen de ese bien, en la medida que quieran. Nosotros como club le hicimos unas remodelaciones a la casa que poseía la familia en Las Tablas como una ayuda, antes que le entregara su vivienda nueva, con el fin de cambiar su condición de vida", dijo.
El presidente del Club Activo 20-30, recalcó que la Teletón no está dirigida a dar obsequios y los niños son solo embajadores. Además, afirma que se enfocan en desarrollar proyectos e infraestructuras para ayudar a los niños y jóvenes con necesidades en Panamá y contribuir a la promoción de valores.