¡Van con todo con el seguro de tránsito obligatorio!
Con este proyecto se busca que el seguro no solo cubra los daños a los particulares, sino también a los bienes del Estado.
La Comisión de Comunicación y Transporte aprobó la creación de una subcomisión para analizar el proyecto que pretende mejorar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito. Este movimiento viene a reforzar la Ley 68 de 2016, que hasta ahora no ha cubierto todos los bienes que debería.
Con este proyecto se busca que el seguro no solo cubra los daños a los particulares, sino también a los bienes del Estado. Esto en situaciones donde los accidentes afectan postes de tendidos electricos, señales de tránsito hechas trizas y hasta las casetas de pasajeros volando por los aires, ¡y nadie pagando! Así que el proyecto busca que los responsables de estos accidentes se hagan cargo de verdad.
En la iniciativa también hay beneficios para el “buen conductor”, ese que paga religiosamente el seguro, pero nunca lo usa. Ahora, la idea es que al final del año, si no has tenido accidentes, puedas hacer uso de ese dinerito que dejaste en la aseguradora, sea para mantener tu seguro, cambiar de compañía o simplemente disponer de él. ¡Ya era hora!
La subcomisión, formada por Medín Jiménez, Neftalí Zamora y Orlando Carrasquilla, tiene 15 días hábiles para hablar con todas las partes y presentar un informe que le dejarán sobre la mesa al presidente de la comisión, Rogelio Revello.