Nacional - 26/8/18 - 06:45 PM

Varela apura el paso para poder entregar orden de proceder de Línea 3 del Metro

El contrato para la compra de equipamiento de la Línea 3 del Metro a una empresa japonesa, en base al convenio que se realizó con Japón, probablemente sea el más grande en la historia de nuestro país.

 

Por: Redacción / Web -

"El día martes (28 de agosto) aprobaremos el contrato con una empresa japonesa para comprar todo el equipamiento de los trenes de la Línea 3 del Metro", así lo confirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la tarde de este domingo en medio de la Convención Extraordinaria 2018 del partido Panameñista.

"El contrato, que probablemente sea el más grande en la historia de nuestro país, será para la compra de equipamiento de la Línea 3 del Metro a una empresa japonesa, en base al convenio que se realizó con Japón", sustentó.

Para que esta obra sea una realidad ya se adjudicó el cuarto puente, lo cual le da viabilidad al proyecto, por lo cual el día martes se le presentará por segunda al Consejo de Ministros el contrato de compra de los equipos y trenes del sistema de monorriel de la empresa Hitachi, lo cual es obligación adquirirlo por la empresa contratista que se gane el contrato, porque eso forma parte del convenio firmado con Japón, indicó el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Panameñistas aseguran que volverán a ganar elecciones del 2019

Solo queda definir el contratista de la obra civil, para esperar la licitación cuyo pliego se publicará en el mes de septiembre, para poder La Línea 3 del Metro de Panamá tendrá una longitud aproximada de 34 kilómetros y se desarrollará en  dos fases.

El proyecto partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

La primera va hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

Utilizará el sistema de monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1), donde cada tren contará con 6 vagones y su operación estará dividida en dos circuitos:  Circuito Este: Albrook - Nuevo Chorrillo (17.5 Km.)Circuito Completo: Albrook - Ciudad del Futuro (25.8.5 Km.)

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica