Comunidad rural de Capira quiere tener luz
Genoneva Morán, residente en La Humildad, asegura que sin electricidad es un problema cargar los teléfonos para poder recibir las tareas que envían los docentes.
Durante los últimos cuatro años, pobladores de la comunidad de Los Cañones, corregimiento de La Trinidad en el distrito de Capira, han reclamado la culminación de un proyecto de electrificación financiado por el Gobierno.
El proyecto cuyo costo era de 149 mil 356.39 dólares está bajo el paraguas de la Oficina de Electrificación Rural (OER) y abarcaba cuatro kilómetros de tendido eléctrico.
LEE TAMBIÉN: 5 aprehendidos en operación que abarcó varios distritos de Panamá Oeste
Dentro del proyecto fue incluido el costo de las instalaciones eléctricas domiciliaria, cuyo costo ascendía a 47 mil 897 dólares.
Raúl González, residente de Los Cañones, dijo que en el transcurso de cuatro años han acudido junto a las autoridades locales a las oficinas de la OER, a solicitar la reactivación del proyecto.
Durante la última de las visitas, dijo González, se informó que el presupuesto destinado a esta obra se había agotado.
Este tendido eléctrico debía interconectarse con la red proveniente de El Zaino y La Humildad, no obstante el sistema eléctrico hacia esas comunidades presenta deficiencias.
Genoneva Morán, residente en La Humildad, asegura que sin electricidad es un problema cargar los teléfonos para poder recibir las tareas que envían los docentes.
Algunas familias cuentan con paneles solares, aunque la situación también se complica con la llegada de las lluvias, indicó.
Se solicitó información sobre este proyecto a la Oficina de Electrificación Rural aunque no se recibió respuesta sobre
.