Desalojan vendedores con permisos vencidos de servidumbre pública en La Chorrera
Los vendedores se mantenían apostados en los predios del parque Tomás Martín Feuillet y Avenida Central.
Las autoridades municipales en La Chorrera, desalojaron este martes a un grupo de vendedores que se mantenían apostados en la servidumbre pública, luego de vencer los permisos otorgados por la alcaldía para los dos últimos meses del 2019.
Los vendedores se mantenían apostados en los predios del parque Tomás Martín Feuillet y Avenida Central.
LEE TAMBIÉN: Caos en Colón, movimientos populares protestan en las calles para exigir empleos
Esta acción generó críticas por parte de los vendedores, quienes insistían en mantenerse ocupando el área de servidumbre, alegando no contar con otra fuente de sustento económico.
La medida también fue aplicada a los dueños de locales comerciales que aún mantenían mercancía para la venta en las aceras.
Una de las vendedoras de productos agrícolas, quien había improvisado un puesto de venta, dijo haber intentado, sin éxito, legalizar su situación a través del pago de impuestos.
Expresó además, la necesidad de que se culmine la construcción de los dos mercados que adelanta la Secretaria Nacional de la Cadena de Frío en La Chorrera y cuya construcción está atrasada.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que los permisos otorgados para los meses de noviembre y diciembre pasado, vencían el seis de enero por lo cual se procedió al desalojo.
Negó además que se esté otorgando permisos de buhonería a extranjeros, lo cual está prohibido por ley añadiendo que se está coordinado realizar operativo en conjunto con otras instituciones, entre ellos la Dirección Nacional de Migración.