Devotos acuden a su cita con el 'Naza'
Este año se ha visto a los devotos pagando sus mandas arrastrándose en el suelo o dejando que la cera de las velas caiga sobre sus cuerpos, escenas que forman parte también de la tradición popular.
Los feligreses del Cristo Negro de Portobelo vienen llegando poco a poco a la histórica población, ubicada en la Costa Arriba de Colón, este 21 de octubre.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Haciendo caminatas desde la carretera Transístmica, el tramo de Sabanitas-Portobelo, en la que toman descanso aprovechando las horas de la noche, madrugada y mañana para poder cumplir con su cita con el “Negro”, como cariñosamente le llaman sus devotos.
En estas decenas de personas que concurren a esta fiesta religiosa para pedir favores y agradecer milagros recibidos.
El "Naza" saldrá de la iglesia de San Felipe, a las 8:00 p.m., de este 21 de octubre, en la tradicional procesión por las calles internas de Portobelo.
Operativo "Peregrino".
A todo esto, la Policía Nacional informó que en las acciones de verificación, 21 personas fueron detectadas, con requerimientos de las autoridades judiciales, 11 tenían boleta por conducción, 9 por oficios de captura y uno por caso de microtráfico, durante el operativo "Peregrino".
La PN mantiene 11 puntos de observación y cinco puntos de control, en la ruta que se dirige hacia Portobelo.
Jorge Domínguez, subcomisionado de la PN en Colón, informó que hasta el momento se han verificado 3 mil 500 personas, 153 boletas de tránsito, se han remolcado 10 vehículos con grúa.
Al tiempo que recomendó que los peregrinos cumplan con las normas de urbanidad y buenas costumbres, además de transitar al lado izquierdo de la vía, y a los vehículos que mantengan el límite de velocidad.