Habilitan Centro Reintegra de 20-30 de Chame para ser centro de salud
La decisión fue tomada luego de que en febrero pasado, el alcalde de Chame, Abdul Juliao, solicitara al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adecuar esas instalaciones para este fin.
El Ministerio de Salud (Minsa) comenzará a utilizar temporalmente las instalaciones del Centro Reintegra del Club 20-30 ubicadas en el corregimiento de Bejuco, distrito de Chame para brindar atención médica.
LEE TAMBIÉN: Defensorías de Panamá y Colombia se reunirán para analizar crisis migratoria
La decisión fue tomada luego de que en febrero pasado, el alcalde de Chame, Abdul Juliao, solicitara al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adecuar esas instalaciones para este fin.
Durante los dos últimos años ha existido un impase en el contrato entre el Minsa y la empresa a cargo de la remodelación y ampliación del centro de salud de Bejuco para continuar la obra.
Antes de poder utilizar el centro Reintegra del Club 20-30 será necesario la remoción de escombros dejados en el área y la conformación del terreno, dijo el alcalde Abdul Juliao.
úcuando se habiliten otras instalaciones, dijo Yadissel Rodríguez, residente en Bejuco, se debe exigir al Gobierno la culminación de las obras en el centro de salud e incluso solicitar la construcción de Minsa-Capsi.
Durante los dos últimos años la población de Bejuco ha tenido que buscar atención de salud en otras instalaciones del Minsa mucho más distantes, indicó Rodríguez.
La apertura del centro de salud en las instalaciones del Club 20-30 era esperada desde el mes de diciembre del 2020, precisó Indira González, quien reside cerca del destruido centro de salud de Bejuco.
Indicó además, que una vez inicie la atención médica, la demanda será grande considerando que existen otros centros y subcentros de salud que fueron cerrados al iniciar la pandemia.
Las autoridades de salud, informaron que ya se ha iniciado el proceso de traslado e instalación de los equipos de laboratorio hacia el Centro Reintegra del Club 20-30 además de habilitar los cubículos para la atención de los pacientes.