MINSA realiza barrería entre vendedores callejeros de comida
El operativo abarcó puntos como la autopista Arraiján – La Chorrera, Avenida Mariano Rivera, parques y las barridas: Valle Dorado, Montelimar y La Arboleda.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El operativo abarcó puntos como la autopista Arraiján – La Chorrera, Avenida Mariano Rivera, parques y las barridas: Valle Dorado, Montelimar y La Arboleda.
A la salida de la autopista Arraiján – La Chorrera, en dirección al interior del país, se decomisaron una variedad de productos preparados de forma artesanal, sin registro sanitario y que eran vendidos por personas desprovistas del carné obligatorio para expendedores de alimentos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que las enfermedades causadas por alimentos contaminados constituyen un serio problema para la salud de la población.
Los funcionarios del MINSA, indicaron que por parte de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) también se había solicitado despejar la vía de vendedores ambulantes.
Ello con la finalidad de evitar que los conductores reduzcan la velocidad para realizar compras a estos vendedores ambulantes.
Durante la inspección a los camiones de comida o ‘food trucks’ se verificó las condiciones sanitarias y los productos alimenticios para descartar la posibilidad del riesgo de intoxicaciones por alimentos en mal estado, infecciones estomacales, entre otras.
Estos operativos se prolongarán durante toda esta semana para evitar que los vendedores de a pie retornen a sus sitios de venta u otros.