Pobladores de Peña Blanca están prácticamente incomunicados
El poblado de Peña Blanca, ubicado a unos 78 kilómetros al oeste de la ciudad capital, ya había sido golpeado por las lluvias en el 2006, las cuales ocasionaron varios deslizamientos de tierra.
Las intensas lluvias registradas en la zona montañosa del distrito de Capira han dejado prácticamente incomunicados a los pobladores de Peña Blanca en el corregimiento de Cacao, al socavar las corrientes de agua varios kilómetros del único camino existente.
En consecuencia, toda la producción de café, naranjas y hortalizas existente en esta zona se está perdiendo en las fincas de cultivo, indicaron los productores.
LEE TAMBIÉN: MP aprehende a dos funcionarios involucrados en sustracción de bienes del Estado
El poblado de Peña Blanca, ubicado a unos 78 kilómetros al oeste de la ciudad capital, ya había sido golpeado por las lluvias en el 2006, las cuales ocasionaron varios deslizamientos de tierra.
Unas 132 personas, agrupadas en 32 familias, dedicadas principalmente a la agricultura, residen en este poblado al cual solo se tiene acceso caminando debido a lo deteriorado del camino.
Marcelino Herrera, residente en Cacao, indicó que el desbordamiento de la quebrada El Chorro ha socavado el camino dejando profundas zanjas, lo cual dificulta incluso el paso de caballos.
“A ambos lados de lo que fue el camino solo quedan barrancos” quedando además rocas arrastradas por la corriente de la quebrada, dijo.
En las condiciones en que se encuentra el camino toma más de una hora poder hacer la travesía desde el sector de Cirí Arriba, último punto al cual tienen acceso los vehículos.
El deteriorado del camino ha sido mayor debido a que durante los dos últimos años no se han realizado trabajos de mantenimiento, indicaron los pobladores.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (Mop), ya tienen conocimiento de la situación aunque a la fecha no se ha recibido respuesta sobre la posibilidad de efectuar mejoras al camino.