Provincias - 24/4/22 - 02:15 PM

Polilla se comió sillas de estudiantes, dice educadora veragüense

Guevara indicó que el problema de polilla se agudiza pues el techado del colegio, construido hace unos 40 años. ya colapsó.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Cerca de 800 estudiantes del centro escolar básica general de Buenos Aires capital del distrito de Ñurúm en la comarca Ngäbe Buglé, reciben sus clases de pie, porque las polillas se comió las sillas durante la pandemia.
La insólita respuesta de la educadora Isis Maribel Guevara, vocera de los docentes del plantel, se dio ante los cuestionamientos de falta de sillas para los estudiantes.
Guevara indicó que el problema de polilla se agudiza pues el techado del colegio, construido hace unos 40 años. ya colapsó.
Aseguró que se ha tenido que adecuar algunas áreas del plantel para poder atender a los estudiantes en los dormitorios, depósito, el comedor y la biblioteca que han tenido que ser habilitados como aulas para que puedan recibir sus clases. No hay internado
La mencionada educadora visiblemente preocupada por las condiciones del colegio en Buenos Aires, dijo que los estudiantes están entusiasmados por recibir sus clases, pero las condiciones de la escuela en la capital del distrito de Ñurúm es deprimente y no hay condiciones para que ellos estén como se debe.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Según Guevara, las condiciones de la escuela en la mencionada comunidad de la comarca Ngäbe Buglé es infrahumana y no es acta para que los niños estudiantes reciban clases en esa situación mal trecha que se convierte en un peligro en caso de contagio para el covic 19.
Explicó que debido a la crítica situación que se ha puesto en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación, y sin lograr hasta ahora una respuesta satisfactoria, la federación de los padres de familias se está organizando ealizar acciones de protestas.
Dijo que se espera una manifestación multitudinaria con cierres de la vía Interamericana desde Veraguas, hasta Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé donde saldrán los padres de familias desde sus comunidades para que las autoridades escuchen los problemas y se cumplan con las promesas hechas en campaña política en pro de mejorar la educación en la región comarcal.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica