Provincias - 19/4/22 - 04:45 PM

Presentan demanda contra de director del IDAAN

Piden la separación del funcionario «a fin de que las investigaciones no se puedan ver entorpecidas».

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, fue querellado penalmente ante la Procuraduría General de la Nación, por miembros del Movimiento Pro Agua de Arraiján.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Luis Gonzales en representación de este movimiento, el cual está exigiendo el suministro permanente de agua en el distrito de Arraiján.
Según el abogado Gonzáles, la denuncia presentada es por «la presunta violación de los artículos 355 y 356, por omitir sus funciones y retardar ilegalmente actos propios de su cargo».
Esta denuncia se fundamenta en el desabastecimiento de agua potable existente en los nueve corregimientos de Arraiján lo cual constituye una violación al derecho al agua establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas de julio del 2010.
En su denuncia, el abogado González solicita a la Procuraduría General de La Nación realizar una auditoría a las comunidades que no tienen agua potable por la presunta negligencia del director del  IDAAN.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
 
Además de la separación del funcionario «a fin de que las investigaciones no se puedan ver entorpecidas».
Gonzáles insistió en que existe un serio problema en la distribución de agua potable a través de camiones cisternas los cuales no están cumpliendo con el cronograma de distribución.
La falta de agua potable está afectando a las escuelas del distrito las cuales no pueden cumplir plenamente con las normas de bioseguridad, fijadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
En Arraiján existen un promedio de 50 mil habitantes que no reciben agua potable en sus casas lo cual implica un caos.
Para el abogado González, la situación se complica aún más con el crecimiento acelerado de las urbanizaciones.
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica