Provincias - 10/12/18 - 03:00 PM

Trabajadores de proyecto minero temen ser cesados

José Bustamante, director de campo de la empresa minera, indicó que las autoridades no les dan ningún tipo de respuestas, tras dos meses de reuniones y más de dos años de espera.

 

Por: Thays Domínguez /Web -

Los 79 trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema, ubicado en la provincia de Los Santos, podrían ser cesados en los próximos 60 días, ante la falta de respuesta del Ministerio de Comercio e Industria sobre la prórroga de la exploración.

LEE TAMBIÉN:  Agente en motocicleta golpea camioneta, otra lo apaña, le pasa por encima; muere
Según los trabajadores, ya la empresa solicitó ante el Ministerio de Trabajo la autorización para cesar a los trabajadores, toda vez que no tienen seguridad de que puedan continuar con la exploración.
Y es que los trabajadores se mantenían esperanzados a que los directivos del MICI procedieran a firmar una prórroga de exploración que preservara sus puestos laborales, tras varias reuniones realizadas en la ciudad capital.
José Bustamante, director de campo de la empresa minera, indicó que las autoridades no les dan ningún tipo de respuestas, tras dos meses de reuniones y más de dos años de espera.
"Lo triste de esto es que el MICI no dice ni si, ni no. Se mantienen callados y no vemos buena voluntad para darnos una respuesta", indicó Bustamante.
De esto depende, dijo el representante de los trabajadores, la suerte de los trabajadores que quedan en el proyecto, que son en gran mayoría del área de Tonosí y Macaracas.
Según se informó, la empresa presentó toda la documentación ténuca y legal y cumplió con todos los requisitos exigidos por el MICI, pero a pesar de ello no han obtenido respuesta.
"Esta prórroga sería una garantía jurídica para los inversionistas de poder continuar con las exploraciones, la cual ahora no tienen y es lógico, temen que su inversión no tenga retorno", añadió Bustamante.
Según los trabajadores, la noticia del posible cese de sus labores se les da en pleno mes de diciembre, y cuando la mayoría de las familias piensan en celebrar, ellos están preocupados por sus puestos de trabajo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica