Transportistas de Veraguas piden a 'Nito', que se siente a hablar con ellos
Néstor Cubilla, dirigente de los miembros de Cotradin, explicó que la decisión de un subsidio de tres millones de dólares para los transportista para solventar el alza del combustible no fue consensuada con la mayoría de los trabajadores del transporte de este país y eso ha generado descontento.
Panamá- La dirigencia del Concejo de Transportistas del Interior (Cotradin) se mantienen reunidos en una asamblea extraordinaria en la terminal de Santiago, según ellos descontentos luego que las autoridades del Transporte, no los ha tomado en cuenta para ellos exponer los verdaderos problemas que se tienen en el sector.
Néstor Cubilla, dirigente de los miembros de Cotradin, explicó que la decisión de un subsidio de tres millones de dólares para los transportista para solventar el alza del combustible no fue consensuada con la mayoría de los trabajadores del transporte de este país y eso ha generado descontento de acuerdo a los miembros del gremio.
LEE TAMBIÉN: Inicia aplicación de las vacunas de refuerzo contra coronavirus en Panamá Oeste
Por su parte, Eleuterio Arauz, durante una entrevista en Santiago, indicó que el malestar de ellos se debe también a la revisión de la tarifa a los usuarios que esta pendiente y que es necesario verla, igualmente el tema del uso de las plataformas tecnologías, la piratería del transporte y el otorgamiento de cupos políticos en pasadas administraciones, entre otros por su puesto el alza del combustible.
Arauz y Cubilla, ambos dirigentes de Cotradin, señalaron en la asamblea en la ciudad de Santiago, que se tendrá al final la toma de decisiones de los transportistas de provincias, al no ser tomados en cuenta por la autoridad nacional de la ATTT.
La dirigencia de los transportistas hace el llamado al presidente de la República, Laurentino 'Nito' Cortizo, para que se reúna lo antes posible con los transportistas pertenecientes a Cotradin, que según ellos son mayoría en el país, para buscar solución a los problemas del transporte antes de que la situación sea más delicada.