rusia-2018 - 03/6/18 - 11:00 PM

La mejor historia de ‘El Bolillo’ Gómez

Al clasificar a Panamá al mundial de Rusia, Hernán Darío Gómez hizo resurgir su carrera como director técnico.

 

Por: Panamá/AP -

Pregona que es un afortunado, y tiene mucho de razón en eso. Cuando parecía que su carrera llegaba al ocaso, después de algunos fiascos y escándalos tras alcanzar la clasificación mundialista de Colombia y Ecuador, Hernán Darío Gómez sumó otro hito histórico al guiar a Panamá a su primera Copa del Mundo.

El “El Bolillo” Gómez se embarca a su tercera cita mundialista como técnico, luego del inédito pase de la selección panameña al mundial de Rusia, una hazaña que se logró en medio de una relación de amor y odio entre el estratega colombiano y sectores de la prensa local que aún persiste.

“Volver a un mundial como director técnico de la selección de Panamá es un sueño, es algo que no se puede descifrar”, expresó Gómez.

VER TAMBIÉN: La Selección de Francia mostró su gran ataque ante Italia

“Para mí, es lo máximo que estoy viviendo en mi vida”.

Gómez, 62 años, estableció algunos hitos con los panameños: es el primer técnico en clasificar a dos países por primera vez a un mundial, después de lograrlo con Ecuador, al que llevó a Corea-Japón 2002, y el segundo entrenador que dirigirá a al menos tres selecciones diferentes en dicha cita, ya que también fue el estratega del equipo de su país en Francia 1998.

Asistente del técnico Francisco Maturana con Colombia en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, Gómez tiene una tarea pendiente como timonel en la máxima cita del fútbol, aunque asoma muy complicada en Rusia: sobrevivir a la primera ronda.

Panamá quedó en una zona en la que se medirá contra Bélgica e Inglaterra, además de Túnez.

 “Es un técnico que siempre habla la realidad, siempre es sincero con los jugadores; es un amigo porque él fue un jugador también”, afirmó Torres, el central y capitán que metió el gol de la victoria sobre Costa Rica en la última fecha de la eliminatoria que depositó a Panamá en Rusia.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica