¡Le dan palo a Blancanieves! La reina mala es más bonita, aseguran
Al parecer, la elección de actrices es un completo desacierto que no tardó en ganarse el reproche de los espectadores. Incluso, compararon a Zegler con Lord Farquaad, el antagonista de Shrek.
La nueva película de Blancanieves, esta vez en live-action, enfrenta una tormenta de críticas desde antes de su estreno, en su gran mayoría porque la actriz que hace el papel de la chica buena ha dejado mucho que desear y la reina malvada es más bonita.
La polémica se ha desatado en las redes sociales con la publicación del primer tráiler de la nueva película de Disney 'Blancanieves', dirigida por Marc Webb, sobre la protagonista: "El wokismo es un continuo ridículo", asegura una usuaria en X.
Para el papel protagónico, el de la bella Blancanieves, en esta adaptación que verá la luz en 2025, se ha elegido a la actriz Rachel Zegler, que no es precisamente "blanca como la nieve".
Al parecer, la elección de actrices es un completo desacierto que no tardó en ganarse el reproche de los espectadores. Incluso, compararon a Zegler con Lord Farquaad, el antagonista de Shrek.
En especial porque la joven intérprete de 23 años tiene ascendencia colombiana y sus rasgos, incluido el color de piel, no son exactos a la descripción del cuento de fantasía: “tan blanca como la nieve”.
Una situación similar ocurrió con el largometraje de La Sirenita con Halle Bailey. Reprobaron su aspecto como afrodescendiente para representar a la icónica hija pelirroja del Rey Tritón.
En cuanto a la legendaria Mujer Maravilla, su nuevo papel como la Bruja y arrogante soberana ganó todas las alabanzas de la audiencia. Cumplió con las expectativas y puso en desventaja a su compañera de rodaje. En este punto se preguntan qué le va envidiar a Blancanieves y si el espejo se volverá un mentiroso.
Esta polémica con el uso de CGI para los siete enanos, una idea contradictoria de Bob Iger en un mundo moderno que debería obedecer a la inclusión. Esto incluso recibió el rechazo del actor Peter Dinklage, quien hizo de Tyrion Lannister en GOT, acusó a la major de alimentar los prejuicios y estereotipos en contra de las personas que padecen acondroplasia.
Los detractores de La Sirenita (2023) auguraban un fracaso estrepitoso, sin embargo, recaudó más de $160 millones durante su estreno mundial.