Su mayor éxito y logro, trabajar con Daddy Yankee
El productor panameño Rike Music está satisfecho con el trabajo que hizo en “La hora y el día” de Daddy Yankee, Justin Quiles y Dalex.
Ser fanático de un artista y trabajar en uno de sus temas es un acto que no tiene precio, más si ese artista te da sus respetos como productor. Esa satisfacción la tiene Manuel Enrique Cortés Cleghron, mejor conocido como Rike Music, por el trabajo que hizo en “La hora y el día” de Daddy Yankee, Justin Quiles y Dalex.
Rike Music confesó que el ritmo fue creado en tiempo de pandemia junto a Jhon el Diver con la guitarra; una vez armada la pista se lo envió a Justin Quiles y trabajaron por videollamada. “Un día me dice que se la mandaramos a Dímelo Flow, quien también trabajó y metió mano, se montó Daddy Yankee y Dalex... en verdad para mi ese ha sido mi mayor logro, mi mayor éxito, el poder trabajar con una persona como DY”, destacó el productor.
Afirmó que pensó que la canción no saldría, pues después de dos años de haber creado el ritmo, pero al conocer del estreno, su emoción es evidente, ya que como todo productor le ha tocado ganarse sus méritos como lo ha hecho hasta hora.
La música, la composición y creación de ritmos corre por las venas de Manuel Enrique, el talento viene de familia, su abuelo Carlos Cleghorn Espino, fue compositor de más de 300 canciones de música típica, entre ellas “El Pañuelito” de Osvaldo Ayala, por ello cada creación de ritmo es un reto para Rike, desde que su primo Da Silva le enseñó de producción y Freddy Sky le dio la oportunidad, profesionalmente como productor, de grabar el tema “La ex”.
Rike Music no deja de soñar, seguir dejando el nombre de Panamá en alto con sus composiciones siempre ha sido su meta, y al abrirse la puerta en la disquera Rich Music, a la que llegó gracias a “Pa’ mi” de Dalex y el trabajo que venía haciendo con Sech, afirma que seguirá demostrando, a donde vaya, de lo que está hecho, su talento y rompiendo parámetros.
Por las manos de este chico, quien además de buen productor, es un hermano e hijo incondicional, han pasado artistas como Akim, a quien le trabajó su ultima producción, Dalex, BCA, Original Fat, Nicky Jam y Daddy Yankee, en sus 7 años como productor.