ADN incrimina a vecino en caso de brutal crimen de Lina Rojas
Tras 14 pruebas científicas y tres meses de investigación, presunto asesino de Lina Rojas será llevado ante un juez de garantía
El hombre de 54 años que fue arrestado el viernes por su presunta participación en el asesinato de Lina Fabiola Rojas Grajales, será presentado aunte un juez de garantías hoy, a las 10 de la mañana.
Lina Roja, de 10 años, falleció el 11 de febrero luego de ser golpeada brutalmente dos días antes en el pueblo de Alanje, en la provincia de Chiriquí
El sospechoso, es um vecino de la víctima, que fue arrestado tras 14 pruebas científicas y tres meses de investigación.
Los análisis de ADN confirmaron que el sospechoso era el responsable del crimen.
Se realizaron cuatro pruebas de ADN y otras 10 pruebas de quimioluminiscencia y planimetría como parte de la investigación.
Se informó que el arma homicida no se ha encontrado y que se está verificando si hubo abuso sexual y si existen cómplices.
El aprehendido, miembro directivo de la Cooperativa de Trabajo Arenera, es un ciudadano conocido en el pueblo y había brindado declaraciones a los medios de comunicación pidiendo justicia por Lina.
El hermano del aprehendido asegura que no puede creer que su familiar haya cometido aquel atroz crimen.
Aseguró que su hemano estuvo en casa hasta la 1:00 p.m. y posteriormente estuvo en su trabajo, por lo que considera que es difícil que estuviera en dos lugares al mismo tiempo.
El día del hecho, la niña desapareció de su casa y fue encontrada inconsciente entre dos letrinas de una casa abandonada.
La comunidad del pueblo se encuentra conmocionada, y algunos residentes dijeron que ya no se atreven a dejar a sus hijos solos.