Condenan colonense a más de 7 años de prisión por portar arma ilegal
Esta condenada fue el resultado de un acuerdo de pena, al que llegó el hoy condenado con las autoridades judiciales.
Panamá- Yamal Herrera fue condenado a 67 meses de prisión, por Erick Belgrave, juez de garantías del Sistema PenalAcusatorio de la provincia de Colón, por portar un arma de fuego de manera ilícita cuando se encontraba en la comunidad de Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.
Esta condenada fue el resultado de un acuerdo de pena, al que llegó el hoy condenado con las autoridades judiciales.
Este caso tuvo su origen la madrugada del 26 de septiembre de 2022, cuando Herrera fue sorprendido por la Policía Nacional (PN), portando un arma de fuego.
Al verificar el arma se comprobó que la misma estaba lista para hacer disparos, esto junto al proveedor y cuatro municiones, formaron parte de la evidencia, además que Herrera, no tenía el permiso legal para portarla.
Desde ese momento, Yamal, pasó de la PN al Ministerio Público, a la Sección de Delitos Contra la SeguridaColectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, que se encargó del caso, iniciando con la investigación.
A Herrera se le imputó el delito de posesión ilícita de arma de fuego, lo que al final lo llevó a la condena.
El juez Belgrave, además de la condena principal (67 meses de prisión), también se le impuso una pena accesoria mediante la cual se le prohíbe portar armas de fuego.
El arma involucrada del caso fue enviada para que fuera destruida, la cual es una calibre 9 milímetros, sin serie.