Condenan médico a 4 años de prisión por negligencia en La Chorrera
Inicialmente, al galeno se le había condenado a pagar días multas por el delito imputado.
Panamá- Un médico fue condenado, en Panamá Oeste, a pagar cuatro años de prisión por el delito de lesiones personales culposas en su modalidad agrava, en perjuicio de una mujer de 24 años, embarazada, la cual perdió a su bebé y se le tuvo que practicar una estereotomía.
Inicialmente, al galeno se le había condenado a pagar días multas por el delito imputado, pero esta Sentencia Mixta N.º 19 de 30 de abril de 2021, fue apelada, por lo cual los magistrados del Tribunal de Apelaciones y Consultas del Tercer Circuito Judicial de Panamá, durante la audiencia de hoy la reformaron y decidieron que pagará por su negligencia con cárcel.
Según reposa en el expediente de esta causa, durante la audiencia de Apelación, la personera Municipal de La Chorrera, Kristh Delgado, argumentó que se trataba de un delito grave, ya que la mujer, por negligencia médica, perdió a su bebé y adicional se le tuvo que practicar una estereotomía, premisas que fueron la base utilizada por los magistrados para el cambio en la condena impuesta.
HECHOS
El 1 de junio de 2014, la víctima, en estado de gravidez, se presentó al Hospital Nicolás A. Solano en busca de atención médica, ya que padecía un fuerte dolor en el estómago. Allí fue evaluada y el galeno que la atendió le recetó un medicamento y la envió para su casa.
Al día siguiente, como el dolor persistía, la mujer regresó al mismo hospital, pero según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, no se le efectuó el protocolo correspondiente, lo cual degeneró en la pérdida del neonato y la posterior estereotomía.