Desarticulan red de trata de personas; deportan a las víctimas
Las 13 víctimas eran ciudadanos africanos, en su mayoría nacidos en Camerún, los cuales habían ingresado recientemente a Panamá de forma regular, supuestamente, para participar de un congreso religioso.
Panamá- Una red de trata de personas fue desarticulada por el Servicio Nacional de Migración y sus víctimas deportadas, luego de que estos fueron detectados en la Terminal de Albrook, tratando de abordar un autobús hacia la frontera con Costa Rica.
Según detalló la entidad, las 13 víctimas eran ciudadanos africanos, en su mayoría nacidos en Camerún, los cuales habían ingresado recientemente a Panamá de forma regular, supuestamente, para participar de un congreso religioso.
Pese a su mascarada, las acciones efectuadas por los africanos le permitieron a las autoridades comprobar que su verdadero objetivo era el de migrar irregularmente hacia Norteamérica vía terrestre, asistidos por redes de Delincuencia Organizada Transnacional dedicadas a la trata de personas.
La investigación preliminar estableció que estas personas, aprovechándose de su condición de turistas, efectuaron declaraciones e intenciones falsas a su ingreso a nuestro país, por lo cual fueron deportados.
Migración también notificó la deportación hacia su país de origen, de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana con perfil peligroso, luego de que se detectó que mantiene antecedentes penales graves por delitos relacionados con droga.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Más de una decena de ciudadanos africanos, fueron deportados por #MigraciónPanamá, luego de comprobar que pretendían migrar de forma irregular hacia Norteamérica.#IncidenciasMigratorias pic.twitter.com/TdKqDzYqCn
— Migración Panamá (@migracionpanama) November 19, 2023
Sujeto de nacionalidad ecuatoriana con perfil peligroso, fue deportado hacia su país de origen por #MigraciónPanamá, luego de detectar que mantiene antecedentes penales graves en torno a delitos relacionados con droga.#IncidenciasMigratorias pic.twitter.com/PODQJy9vSU — Migración Panamá (@migracionpanama) November 19, 2023