Sucesos - 13/10/24 - 10:15 AM

Educadores unen más fuerzas para mega marcha del jueves

Los principales gremios magisteriales convocaron una asamblea en Veraguas, para definir los detalles de la mega marcha que se llevará a cabo el jueves 17.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Veraguas. -

La dirigencia de importantes gremios educativos se reunió en la ciudad de Santiago, el fin de semana para analizar el tema de la crisis actual de la Caja de Seguro Social y así mismo pedirle al presidente José Raúl Mulino que se respete el debido proceso en el caso de los docentes que están en investigación en los operativos recientes.

De acuerdo a Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) los principales gremios magisteriales convocaron una asamblea en Veraguas, para definir los detalles de la mega marcha que se llevará a cabo en la ciudad capital para el jueves 17 del mes en curso.

Sánchez y otros miembros de la dirigencia de los educadores sostienen que buscan que las autoridades actuales entiendan que la forma para salvar de la crisis actual a la caja de seguro social, no son las paramétricas, sino el sistema solidario.

En la asamblea de la dirigencia magisterial dejó sentadas sus desacuerdos en contra de la iniciativa paramétrica que se pretende imponer para la caja de seguro social destacando así que el presidente debe actuar con firmeza con aquellas empresas que adeudan millones de dólares a la caja de seguro social.

La Asociación de Profesores de Panamá, Aeve y otros gremios ven de mal gusto que a pocos días de haber anunciado una mega marcha en la ciudad capital, se haya realizado un operativo en contra de docentes catalogados por ellos como un plan orquestado para desestabilizar el movimiento en el que también el pueblo va apoyar.

Los gremios magisteriales en la reunión en Veraguas, destacaron que son muchas las organizaciones que se están uniendo a las medidas para el 17 de octubre para exigirle al presidente de la república el cumplimiento de la gente de cuello blanco y las empresas deben cumplir con los obreros y pagar las deudas a la institución del seguro social.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica