Sucesos - 19/9/18 - 10:15 AM

Ejecutado en Costa Rica podría ser panameño

La víctima era un comerciante tenía muchos años de residir en Costa Rica.

 

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica realizan las investigaciones sobre un hecho de sangre  que se registró la tarde de este martes en el sector de la Virgen de Sarapiquí, donde la víctima , presuntamente,  se trata de un panameño que recibió 34 impactos de bala.

LEE TAMBIEN: Revisan PC del padre Cosca

El sujeto, de 42 años, quien presuntamente es panameño, pero residía en el país tico desde hace varios años mantenía antecedentes de robo, agresión, estafa y secuestro  y había cumplido condenas por estos hechos.

Una fuente cercana manifestó que el comerciante tenía muchos años de residir en Costa Rica, pero su verdadera nacionalidad era panameña y se dedicaba a la actividad comercial  en Costa Rica, donde mantenía varios establecimientos; sin embargo, las autoridades trabajan para esclarecer estos datos, hasta ahora no han sido confirmados.

“Esta persona se encontraba en un vehículo 4 x 4 con su pareja sentimental, momento en que al parecer se acercaron dos sujetos en moto y le dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga. El hombre murió en el sitio, mientras la mujer salió ilesa”, indicaron las autoridades judiciales.

Se pudo conocer que en el lugar se encontraron varios indicios balísticos de arma AK 47 y se trasladaron a dos personas que resultaron heridas durante el hecho al hospital de Heredia.

De acuerdo con la forma en que se dieron los hechos, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, se investiga la razón de lo ocurrido.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que producto de la acción policial lograron detener a dos personas y recuperar el fusil de asalto que, aparentemente, se usó para cometer el homicidio.

Indicó que se dio con la captura de dos sujetos de 38 y 30 años, respectivamente cuando se desplazaban en una moto con las mismas características señaladas por algunos testigos, a quienes se le dio persecución  dejando abandonada la moto y un arma de fuego, pero minutos mas tarde fueron  capturados y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica