Encuentran a 3 hermanas fugadas del hogar de su abuelo
Las tres hermanas fueron encontradas en centros comerciales ubicados en el corregimiento de la 24 de Diciembre y el distrito de Arraiján.
Las autoridades lograron localizar a tres hermanas que habían estado desaparecidas desde julio.
Ana, Kelyneth y Grace Landero, de 13, 14 y 16 años respectivamente, se habían evadido de la casa de su abuelo paterno. Tras la denuncia presentada por su abuelo ante el Juzgado Primero de Niñez y Adolescencia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), las autoridades habían estado buscando activamente a las menores.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
Las tres hermanas fueron encontradas en centros comerciales ubicados en el corregimiento de la 24 de Diciembre y el distrito de Arraiján. Su ubicación fue posible gracias a una comunicación telefónica con la Policía.
El caso tenía antecedentes complicados, ya que las hermanas habían sido retiradas del cuidado de su madre debido a denuncias de negligencia.
Grace, la mayor de las hermanas, presentó una denuncia contra su propia madre y con el apoyo de su abuelo, habían sido colocadas bajo custodia provisional de este último.
Según informes, las menores llevaban un estilo de vida preocupante mientras vivían con su madre, lo que eventualmente las llevó a evadirse y escapar.
Ahora que han sido localizadas, las hermanas podrían ser enviadas a un albergue donde recibirán atención integral y se someterán a un programa para abordar su rebeldía en la adolescencia.