Fiscal pide 51 años de cárcel por femicidio de Stephanie
El juez de garantías, Erick Polanco fijó para el 16 de enero de 2024 la fecha de inicio del juicio oral a Ahmed Hisham Ahmed, de 37 años, por el femicidio, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de la empresaria Stephanie Rodríguez.
Este hombre de origen palestino es el único sospechoso por la muerte violenta de Rodríguez, cuyo cuerpo apareció bajo un puente el 4 de abril de 2022 en David, Chiriquí.
Durante la audiencia intermedia ayer, el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Bolívar Espinoza solicitó que se condene a Hisham a 30 años de prisión por el femicidio, 18 años por el robo agravado y 3 años por el delito de privación de libertad (hasta 51 años de prisión, si es hallado culpable).
El informe médico forense aún está por determinar la causa de muerte de la empresaria de 36 años, pues su cuerpo quedó parcialmente reducido a huesos. Entre las posibilidades están la estrangulación (debido a trauma cervical), o que le hayan cortado el cuello.
El fiscal junto al acusador particular (representante de la víctima), Cristóbal Sánchez presentaron 50 pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron admitidas por el juez de garantías y que serán utilizadas durante el juicio público oral.
Sin embargo; el abogado Jorge Armando Chang también presentó más de 25 pruebas testimoniales, más de 18 periciales y 5 documentales.
Durante la audiencia se narró por parte del fiscal adjunto de homicidio que los hechos se registraron para el 30 de marzo del 2022 cuando la empresaria es privada de su libertad en el corregimiento de David y posteriormente el 4 de abril sus restos son encontrados en la comunidad de Brazo de Gómez en el corregimiento de las Lomas en el distrito de David.
Durante la audiencia intermedia se conoció que a la empresaria le fueron robados dos celulares, un bolso marca Guess y más de 2 mil 300 dólares en efectivo.
Liriola González, madre de Stephanie Rodríguez, pidió justicia para su hija, señalando que están pasando por momentos difíciles, al tener que revivir estos hechos traumáticos.