Fue a reclamar porque apuñalaron a su hijo y encontró la muerte
La fiscalía presentó y sustentó las pruebas que los vinculan a los condenados como cómplice primario y autor del delito de homicidio doloso agravado.
Panamá- Hans Alexander Asprilla Ibargüen y Juan Eloy Neira Mosquera fueron condenados por un Tribunal de Jurado de Conciencia a 27 años de prisión, por asesinar a Heriberto Arévalo, en sector El Amanecer, en Santa Cruz, corregimiento de Curundú, el 6 de marzo de 2019.
Durante el desarrollo del juicio oral, que se celebró del 16 al 19 de agosto de 2022, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, presentó y sustentó las pruebas que los vinculan a ambos hombres como cómplice primario y autor del delito de homicidio doloso agravado.
Según reposa en el expediente de esta causa, el día de los hechos, la víctima se dirigía al sector del El Amanecer a interceder por su hijo, que había sido herido con arma blanca, pero se encontró con Hans y Juan y fue entonces que uno aprovechó para pasarle un arma de fuego al otro con cual le disparó a Arévalo, matándolo.
Tras ser declarados culpables por este caso de homicidio doloso agravado, el pasado 19 de agosto, hoy se dio a conocer la pena impuesta a ambos vinculados.
Relacionado con este caso el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales José Israel Leiva Alfonso, Kelsir Gómez Rodríguez y el asistente operativo José Carlos Barba.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
#Sentencia | A 27 años de prisión fueron sentenciados dos hombres, luego que en Juicio Oral la Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana presentó y sustentó las pruebas que los vinculan con el delito de homicidio doloso agravado, ocurrido el 6 de marzo de 2019, en Curundú. pic.twitter.com/rRAAvcRuYd
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 2, 2022