Sucesos - 24/10/20 - 03:00 PM

Identifican a mujer estrangulada en motel de Arraiján

Ana fue estrangulada y su cuerpo encontrado atado y amordazado dentro de la habitación número 19 del residencial.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La mujer asesinada y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una de las habitaciones del Residencial Moldes, ubicado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue identificada como Ana Cedeño Gil.
Ana, de 41 años y madre de cuatro hijos, recién había regresado a su trabajo de recepcionistas en el motel, luego de un paro de ocho meses debido a la pandemia de la COVID-19.
El hecho de volver a trabaja había entusiasmado a Ana, relata su esposo, Luis Pérez, aun cuando ello implicaba salir de casa a las 5:00 de la madrugada para viajar hasta Nuevo Arraiján.
Luis, quien llevaba 20 años de casado con Ana, indica que ésta tenía tres años trabajando en el residencial, a través de contratos de seis meses que eran renovados.
Desde de reapertura del residencial Moldes, solo trabajaba una persona por turno, El horario de Ana iniciaba a las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
La última comunicación vía telefónica con su esposa, indica Luis, fue sobre las 8:40 de la mañana del viernes, las siguientes llamadas a las 12:00 m y 3:00 p.m. no fueron atendidas.
Una de las hermanas de la víctima, informó que, vía chat logró comunicarse con Ana a las 11:00a.m. aunque las respuestas recibidas, la hacen dudar de que fuera ella quien respondía.
Luis asegura que es poco lo que la Policía Nacional o el Ministerio Público le han informado sobre lo sucedido.
Para las autoridades este homicidio resulta algo complicado, dado que él o los presuntos asesinos destruyeron el sistema de video vigilancia además de llevarse el disco duro.
Varias páginas del registro escrito de ingresos al residencial también fueron arrancadas y destruidas.
Quienes perpetraron el hecho, lograron llevarse 140 dólares que se encontraban en una caja, confirmaron las autoridades a cargo de la investigación.
Ana fue estrangulada  y su cuerpo encontrado atado y amordazado dentro de la habitación número 19 del residencial.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica