Medida cautelar a dirigente del PRD
La jueza de garantías de Panamá, Irma Palacios, decretó la medida cautelar personal de impedimento de salida del país al secretario de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Augusto Robinson, quien además presta funciones para un país extranjero.
Robinson fue imputado por delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento en general. Fue aprehendido el lunes en el aeropuerto de Tocumen por usurpación de identidad y suplantar la identidad de su hermano muerto.
Contra Robinson existía un impedimento de salida por un proceso civil que radica en el Juzgado Décimo Cuarto promovido por Metrobank.
El 8 de abril, Robinson intentó salir del país y le advirtieron que tenía impedimento; al día siguiente volvió a intentarlo utilizando un pasaporte diplomático de una isla del Caribe, pero volvieron a negarle la salida.
El perredista utilizó luego el pasaporte de su hermano fallecido y viajó a México, pero al regresar fue detectado por Migración.
En el desarrollo de la audiencia, la juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte de la fiscal Jossira Rojas. La defensa del imputado estuvo a cargo de César Pérez.