Sucesos - 11/3/24 - 04:15 PM

Plicett: Kenneth Darlington no ha recibido cambio de medida cautelar

El abogado Eliécer Plicet, aseguró que él jamás permitirá, "bajo ninguna circunstancia, que se le cambie la medida".

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- El abogado Eliécer Plicet, desmintió este lunes que al señor Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años, se le haya cambiado la medida cautelar de detención preventiva por arresto domiciliario, como circula en redes sociales.

Plicet, quien funge como abogado querellante en el caso en cual Darlington Sala, también conocido como el asesino de Chame, está involucrado, aseguró que él jamás permitirá, "bajo ninguna circunstancia, que se le cambie la medida".

"El señor se mantiene detenido" en el centro penitenciario La Nueva Joya, "de tal forma que ante ese escenario no se ha hecho ninguna audiencia de revisión de medida cautelar", la cual es la única manera y/o "mecanismo procesal" que se pudiera utilizar para "entrar a una discusión de este tipo", dijo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El pronunciamiento de Plicet, se da luego de que en redes sociales, algunas cuentas postearon información en donde se decía que Darlington Sala, imputado por doble homicidio doloso agravado y posesión y tráfico de armas y explosivos, había recibido una cambio de medida cautelar.

Darlington Sala, está implicado en los hechos ocurridos en Chame, el 7 de noviembre de 2023, donde perdieron la vida el maestro Abdiel Díaz Chávez y el señor Iván Rodríguez Mendoza en medio de un cierre en la vía Interamericana.

Ese día, Darlington se bajó de su automóvil y le indicó a su pareja que estaba dispuesto a poner fin a la situación (cierre de la vía). Luego, caminó hacia el grupo de manifestantes y disparó contra Chávez y Rodríguez Mendoza.

El Ministerio Público, también se pronunció sobre el caso, y al igual que el abogado Plicet, desmintieron que Darlington fuera beneficiado con un cambio de la medida cautelar que le fue impuesta en el mes de noviembre de 2023.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica