Policías víctimas de atropello por conductores ebrios y desorden en manejo
En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame, fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.
La intolerancia y el consumo de licor por parte de los conductores han sido las causales de los accidentes en los cuales unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), han resultado lesionados.
Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público, a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ha imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello a policial.
LEE TAMBIÉN: Balas entre delincuentes y policías en San Miguel, Calidonia [Video]
En septiembre del 2018 fue condenado a 5 años, el taxista Víctor Daniel Domínguez por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras esta laboraba en el área de La Espiga, en La Chorrera.
El juzgado de Garantías, impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares, lo cual fue ratificado por tres magistrados de un tribunal de apelación.
En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame, fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.
Para el 14 de junio, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención de una mujer, de 30 años, la cual causó embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.
En caso más reciente se registró el pasado sábado en la vía Interamericana, a la altura de La Espiga en La Chorrera, donde fueron arrollados el cabo segundo Eric Guerra y el teniente Eusebio Núñez, este último se encuentra en estado delicado.
El conductor implicado en este hecho marcó 93 en la prueba con el alcoholímetro realizado por las unidades de la DNOT.