Realizan prueba de ADN a madre de niños asesinados en comarca
También se le tomó muestra de sangre, para sacar el ADN, a un familiar del señor Adrián Morris, para compararlo con las muestras que se tomarán al cuerpo que fue ubicado próximo al lugar donde se estaban las osamentas de los menores.
Panamá- Una fuente vinculada a las investigaciones por la muerte de tres niñas de 7, 5, 4 años, un niño de 8 y un adulto de 41, confirmó este domingo, que ya se le realizó la prueba de ADN a la señora Benita Ábrego, madre de los menores, para cotejar los resultados con las que se le harán a las osamentas que fueron ubicadas en la comunidad de Arionte, en el corregimiento de Río Chiriquí, en el distrito de Kusapín, en la Comarca Ngäbe Buglé, en Bocas del Toro.
La fuente confirmó, además, que también se le tomó muestra de sangre, para sacar el ADN, a un familiar del señor Adrián Morris, para compararlo con las muestras que se tomarán al cuerpo que fue ubicado, suspendido de un árbol, próximo al lugar donde se estaban las osamentas, ya que se presume le quitó la vida a los menores y después él se suicidó.
El fiscal de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Sole, confirmó el pasado viernes que este lunes se practicarán los exámenes de necropsia a las osamentas de los menores y el adulto.
En la necropsia participarán: un antropólogo forense, odontólogo forense y un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes tendrán que determinar las causas de las muertes y hace cuánto se suscitó el hecho.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado el uno de julio por un ciudadano residente en Arionte quien se dirigía a una finca, quien dio parte a las autoridades, siendo estos confirmados al día siguiente, cuando se procedió a practicar la diligencia de levantamiento y posterior traslado de los cuerpos a la morgue judicial en Changuinola.
El pasado viernes, 7 de julio, las 4 osamentas fueron trasladados desde la morgue de Changuinola hasta la de David, donde se realizará la necropsia.
El adulto junto a los cuatro niños fueron vistos por ultimas vez el 17 de junio, en la casa ubicada en Arionte, en el corregimiento de Río Chiriquín en la Comarca Ngäbe Buglé.
La señora Benita Santos, salió de su casa huyendo con un bebé de brazos, temiendo por su vida, ya que su compañero sentimental, presuntamente, la maltrataba y había puesto una denuncia en el Juez de Paz y ante el Ministerio Público.