Sucesos - 17/10/24 - 08:15 PM

¡Tragedia en el corazón de una madre! Vigilia por Juan David

En medio de la penumbra, las velas encendidas iluminaban su dolor y su amor infinito por un hijo que ya no está. Un llamado a la acción y a la solidaridad en estos tiempos difíciles.

 

Por: Videoa y Fotos / Alexander Santamatía -

La tragedia ha tocado las puertas de la comunidad panameña. La entrada de un viejo edificio ubicado cerca de Albrook se convirtió en un altar de dolor y esperanza, donde familiares y amigos se congregaron para rendir homenaje a Juan David García, el joven de 16 años hallado sin vida tras 12 angustiosos días de búsqueda.

La vigilia en homenaje a la vida de Juan David, quien tenía una discapacidad auditiva y formó parte de la Academia Panameña de Lengua de Señas. También es un grito de protesta contra la ineficiencia de las autoridades, que tardaron en activar la alerta Amber y desestimaron las pistas proporcionadas por la familia en su desesperada búsqueda.

Bricedida García, madre de Juan David, se quebró en medio de la vigilia.  Con lágrimas, recordó los momentos vividos con su hijo, y pidió a las autoridades actuar de inmediato en cada caso de desaparición.

El dolor se tornó más profundo,pero no dejó de pensar en niños desaparecidos y su angustia se amplificó al rememorar el fatídico 4 de octubre, cuando Juan David no regresó a casa. Doce días después, el desenlace llegó.

En medio de la penumbra, las velas encendidas iluminaban su dolor y su amor infinito por un hijo que ya no está. Un llamado a la acción y a la solidaridad en estos tiempos difíciles.

Mañana, la historia de esta tragedia dará un nuevo giro con la audiencia de un menor de 15 años vinculado al caso. Los asistentes, en medio de su luto, exigen justicia y luchan para que la muerte de Juan David no sea en vano. Las velas encendidas iluminan un camino de esperanza en su búsqueda de verdad y justicia, un llamado a la acción y a la solidaridad en tiempos difíciles.

 

 
 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica