Jóvenes destacados podrán optar por recibir capacitación de empresa tecnológica
El gigante tecnológico de China ha capacitado a más de 50 jóvenes panameños,, 10 de ellos trabajan en Huawei
Se inicia la búsqueda de los jóvenes, que destacan por su talento en el sector de la tecnología, para que sean los participación en la edición de este año del programa educativo "Semillas para el Futuro", que anualmente realiza la empresa china, Huawei.
Este año a diferencia de los anteriores, los estudiantes seleccionados asistirán a clases virtuales, en las que no solo aprenderán de la cultura de la milenaria China sino también de los avances de la tecnología de ese país.
Los interesados en formar parte de esta aventura que mezcla la cultura y la tecnología deben ser jóvenes panameños, de entre 18 y 28 años, y cursar el tercer año en adelante de carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales o Telecomunicaciones de cualquier universidad.
Todos los participantes deben tener un índice académico mayor a 1.80 y dominar el idioma inglés de forma tanto oral como escrito.
Los interesandos deberán enviar un video de 1 minuto explicando su interés por participar en este programa junto a su hoja de vida en inglés y copia de la cédula al correo: [email protected].
Con esta nueva versión, el gigante de la tecnología de China ha capacitado a más de 50 estudiantes de Panamá, de los cuales 10 se encuentran trabajando en la compañía.
Jessica González, participante de Semillas para el Futuro 2015, asegura que el programa fue su oportunidad para ingresar al mercado laboral tecnológico, y destaca que “fue una experiencia muy enriquecedora a nivel y personal y logré obtener conocimiento sobre tecnologías que en Panamá aún no se han desarrollado pero que serán una realidad en el futuro próximo”. De esta misma manera, muchos de los participantes han asegurado que esta experiencia les ha facilitado su inserción en el campo laboral, aportando gran valor y conocimientos que son vitales para afrontar los nuevos retos del mercado.