¡Creen que somos ahuevaos!
Aquí nos han saqueado los españoles, nos saquearon los gringos y ahora los mismos panameños nos quieren saquear... ustedes que somos bobos... perdonen la palabra: creen que somos ahuevados, dijo Torres ante el auditorio de la Comisión de Salud.
Luis Torres, en representación de los usuarios del transporte, rompió ayer frente a los diputados el proyecto de reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS), alegando que eso "no sirve" y exclamó que los miembros de la Asamblea Nacional son o se hacen.
Aquí nos han saqueado los españoles, nos saquearon los gringos y ahora los mismos panameños nos quieren saquear... ustedes que somos bobos... perdonen la palabra: creen que somos ahuevados, dijo Torres ante el auditorio de la Comisión de Salud, por donde desfilan los que quieren exponer sus argumentos sobre las reformas a la seguridad social.
Luis Torres, quien llegó con una gorra que cubría su calva y con un suéter con el número 88 impreso en sus hombros, rechazó que la CSS asuma el pago de los 120 a los 60... los asegurados no tenemos que cargar con esos vagos... que trabajen ese poco de... mejor no digo la palabra... que el MIDES se encargue de esa gente.
El ciudadano -ante la mirada atenta de los diputados- expresó "paren el relajo" y no vengan igual que con la mina... después no anden llorando y en corredera... no vamos a permitir que nos exploten... vamos a ir hasta sus casas, porque ese proyecto es para esclavos, manifestó Torres.
Ayer también expusieron Alfonso Grimaldo, quien reconoció la legitimidad con la que el gobierno ha presentado el proyecto y se confesó no ser opositor a la iniciativa, pero objetó algunas medidas que afectarían a la micro y pequeña empresa.
Grimaldo dijo que eran inútiles las amenazas de multas, para sectores que apenas tienen liquidez para funcionar.
Por su parte, Rahmffis Comellis destacó que en el 2005, el mandatario Martín Torrijos con la participación del hoy director de la CSS, Dino Mon fraccionaron el sistema de pensiones y de allí enterraron el sistema solidario al crear el sistema mixto de cuentas individuales.